LAS 5 VENTAJAS DE EXTERNALIZAR LA GESTIÓN DE IMPAGOS DE TU EMPRESA

04septiembre

LAS 5 VENTAJAS DE EXTERNALIZAR LA GESTIÓN DE IMPAGOS DE TU EMPRESA

externalización impagados

Son muchas las empresas que persisten en seguir asumiendo la gestión de impagos de forma interna.  Y lo cierto es que buena parte de ellas está incurriendo en sobrecostes e ineficiencias por culpa de ello. Externalizar tareas con escaso valor añadido para nuestra empresa puede el bueno-bonito-barato de la gestión empresarial. Así lo evidencia la experiencia de muchas organizaciones.

Está claro que si el recobro se deja en manos de expertos, dedicados en exclusiva a esta función y con herramientas de última generación los resultados van a ser mucho mejores. Pero en Actusegur nos preguntamos, cuántas empresas asignan todos estos recursos internos para ello. Y cuántas empresas se limitan a añadir la tarea adicional del recobro a sus ya saturados departamentos financieros y call centers.

Repasamos en este posts las cinco ventajas de externalizar la gestión de impagados dentro de nuestra empresa.

1.- MAYOR PROFESIONALIZACIÓN

El proveedor que asume nuestro recobro seguramente está haciendo ese mismo trabajo para otras empresas y tiene un conocimiento sólido de la gestión de impagados. No en vano se dedica a ello, seguramente desde hace años. Con este bagaje es casi seguro que su grado de profesionalización va a ser muy superior al nuestro.

2.- MEJORES RESULTADOS

Una mayor profesionalización tiene necesariamente asociados mejores resultados. El número de expedientes resueltos seguramente serán superiores y los tiempos de resolución muy inferiores cuando detrás de la gestión de deuda hay staff que sabe lo que hace.

3.- COSTES OPTIMIZADOS

A mayor eficiencia también menor coste. Si nuestro proveedor está especializado en gestión de deuda, dispone de las herramientas tecnológicas y del personal adecuado para realizar nuestro recobro es casi seguro que va a ser mucho más eficiente que nosotros a la hora de desempeñar esa tarea.  Y eso se traduce en un coste menor sin que el servicio se resienta.

4.- DE GASTOS FIJOS A GASTOS VARIABLES

Una de las grandes ventajas de externalizar radica en que los costes fijos de la empresa están asignados a lo que realmente genera valor para esa organización, siendo el resto un gasto variable. Así se configuran estructuras más adaptables y ágiles, mucho más en línea con los tiempos que corren.

5.- MÁS RECURSOS PARA OTRAS TAREAS

Probablemente nuestra organización tiene un campo de mejora muy amplio. Muchas cosas que revisar gracias a las cuales podemos desarrollarnos, seguir creciendo y siendo cada vez un poco más competitivos. Mejor asignar nuestros recursos a todos esos procesos que cargar con tareas que pueden ser importantes pero que al fin y al cabo no son estratégicas para nosotros. Como seguramente será el caso de los recobros.

Posted by Lola Vega  Posted on 04 Sep 
  • Impagados; clientes; fidelización; deudores; cobros; deuda, impagos, recobro
  • Post Comments 0

    Drop us a line